Este sitio web utiliza cookies propias para identificar la sesión. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar


Introduce tu nombre de usuario !

Introduce tu contraseña !
Los datos son incorrectos !
Inicio / Noticias / Las bajas laborales se incrementan.

Las bajas laborales se incrementan.

17/07/2019

Las empresas carecen de Entornos Saludables: bajas por estrés y ansiedad, las más largas.

Las bajas laborales aumentaron en un 13,4% en el 2018 , con un coste altísimo para las empresas y la productividad.

Las que más casos acumulan son las de columna con un 15,41%, seguido de las psiquiátricas con 8,7% (estrés, ansiedad, acoso laboral) Estas son las de mayor duración y por tanto las que más pérdidas  ocasionan. Entre ellas, la OMS acaba de incluir el síndrome de desgaste profesional  como un problema relacionado con el trabajo ( sindrome de burnout). ¿ Cómo prevenirlo?

Durante el reciente I Observatorio de Empresa Saludable de España se  ha concluido que para aumentar la productividad y reducir el absentismo laboral se necesita que las empresas tengan un Entorno Laboral Saludable.

Desde Aker Prevención tenemos como objetivo conseguir ese entorno laboral para la empresa haciendo vigilancia de la salud de los trabajadores pero también mejorando su formación , especialmente en lo relativo a la salud mental del trabajador:

Talleres de Gestión del Estrés para prevenir las bajas laborales de mayor coste empresarial , además de cursos de Prevención de Riesgos Cardiovasculares ( Infarto, ictus, hipertensión..), Escuela de Espalda…

En Aker entendemos la prevención desde el concepto más moderno y amplio de la salud.