Este sitio web utiliza cookies propias para identificar la sesión. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Aceptar


Introduce tu nombre de usuario !

Introduce tu contraseña !
Los datos son incorrectos !
Inicio / Noticias / SE ACABA EL PLAZO PARA FORMAR A TRABAJADORES DEL SECTOR METAL

SE ACABA EL PLAZO PARA FORMAR A TRABAJADORES DEL SECTOR METAL

26/09/2019

Es MUY IMPORTANTE para todas las empresas que pertenezcan al Sector del Metal

Es MUY IMPORTANTE que todas las empresas que pertenezcan al Sector del Metal tengan en cuenta los establecido en el II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector metal en lo referente a la obligación de las empresas de formar a sus trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. El citado convenio establece que los ciclos formativos supervisados y gestionados por la Fundación Laboral del Metal distinguen entre empresas del metal que trabajan en obras de construcción y las que no lo hacen. AMBOS tipos de empresas tienen la obligación de formar a sus trabajadores según los cursos establecidos en el convenio, de acuerdo con su actividad.

En todos los casos los cursos de oficio tienen una duración de 20 horas presenciales, además del Curso Básico (60 horas en modalidad mixta) que habilita para ser Recurso Preventivo. Existen también cursos de administrativo, directivo, delegado de prevención y técnico de ejecución.

Aker Prevención de Riesgos ES ENTIDAD HOMOLOGADA para impartir TODOS LOS CURSOS.

Fundamental a tener en cuenta: el plazo para tener formadas a las plantillas finaliza el 19/06/2020 con la obligación de haber formado a un sexto de la plantilla cada semestre desde el 19/06/2017.